miércoles, 1 de octubre de 2014

DIA NACIONAL DEL ARBOL

DIA NACIONAL DEL ARBOL  EN BOLIVIA, SANTA CRUZ TIENE DIFERENTES ARBOLES NATIVOS QUE ADORNAN LA URBE

El Gobierno Municipal y todas las instituciones ambientalistas celebran  el día viernes 01 de octubre el Día del Árbol.  Al mismo tiempo que Santa Cruz se sumó a la Campaña Global Contra el Cambio Climático, liderada por la Fundación Integral de Desarrollo – FIDES, e instituciones ambientalistas del Departamento, la misma consiste en una movilización internacional que agrupa a 104 países en el mundo y en Bolivia se desarrolló este 1º de octubre por quinto año consecutivo
La necesidad de cuidar y proteger a los árboles

Con el paso de los años y por los efectos causados por los fenómenos climáticos en Bolivia se tomó conciencia sobre la importancia y la imperiosa necesidad de cuidar y proteger a los árboles porque son el pulmón del planeta.
Según la historia, contada por Meta Group, el primer país en preocuparse por los árboles, dado su alto valor para la calidad del aire en la Tierra, fue Suecia que desde 1840 había instituido un Día Nacional del Árbol, llevando dicha herencia a Estados Unidos en 1872.

En Bolivia se festeja el Día Mundial del Árbol el 1 de octubre de cada año, fecha indicada para concienciar a la población sobre la importancia que tienen estos seres vivos para la biodiversidad y por qué debemos protegerlos, sobre todo porque en tiempos actuales la de-forestación está avanzando a pasos agigantados.

La industria de la madera ha crecido enormemente y debido a que las diferentes sociedades se han convertido en consumistas se talan árboles a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que esa labor se debe hacer con responsabilidad, es decir, tomando en cuenta un plan de re- forestación.



Esperemos que las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomen en cuenta estas reflexiones e implanten políticas preventivas y correctivas para la protección de los árboles, así como la forestación y reforestación de las áreas que lo necesitan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario