lunes, 29 de septiembre de 2014

Mi santa cruz que quiero

Quiero dejar una herencia responsable a las nuevas generaciones.
Quiero al Gobierno moral de los Cruceños, comprometido en la construcción de Sociedad, cohesión social, desarrollo sostenible y bienestar de los Cruceños, en la realización de  los ideales del Ser Individual y el Ser Comunidad, sustentados en los pilares de Libertad, Democracia, Institucionalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Quiero a Santa Cruz cautivadora: Por su inteligencia colectiva, su espíritu emprendedor, autonómico y solidario, su energía, sus atributos y la filosofía de vida en su  gente, con sólidos valores éticos y morales.
Quiero al siglo XXI, tiempo de los Cruceños: Para enseñar a subir a los de abajo, para andar juntos, evolucionar y crecer, para mirar y caminar lejos, para ir más allá de nuestros sueños y llegar más cerca a nuestras utopías.
Quiero una Sociedad que avanza: Con una medula espinal que nutra la mente, el espíritu, inspire, guíe, motive y dé vitalidad a los Cruceños; cuyo círculo virtuoso sea: evolucionar, cuestionarse y renovarse, educarse y aprender, respetar la vida, la naturaleza y buscar la paz.
Quiero un espíritu Cruceño: Que siembre ideas y cultive acciones, las riegue con pasión, sabiduría y perseverancia, asuma riesgos y ponga el alma  para realizar sus sueños de superación.
Quiero al Cruceño, ciudadano Global de mente abierta, confiable, educado, multilingüe y creador de valor, cuyo Universo sea: su talento, la mente positiva con su capacidad ilimitada, la incertidumbre creativa, el mundo, y el espacio virtual inteligente.
Quiero un Ser Cruceño, cautivador en su forma de ser: con fe en sí mismo y mente autónoma liderando su destino, orgulloso de sus raíces, innovador, trabajador, alegre, hospitalario, solidario y soñador; amante de Dios y todo lo que representa, la libertad, la familia, la tierra, el futuro; cuya vitalidad sea: evolucionar sin cambiar su esencia, convertir la crisis en oportunidad, crecer en equilibrio y saludable en cuerpo, mente y espíritu, en armonía con la naturaleza.
Quiero a Santa Cruz: Acogedora, equitativa, competitiva, ecológica, ordenada y limpia,  en un contexto socio-espacial armónico.
Quiero darle forma a Santa Cruz emergente al siglo XXI: Llena de vitalidad, sostenible, inteligente y segura; proponer el desafío a la comunidad, Instituciones y gobiernos locales, para comprometernos a pensar y plasmar una visión inclusiva e integrada de Santa Cruz en continua evolución; para construir sus espacios y servicios públicos, con capacidad de crear valor social, intelectual, medioambiental y competitividad; para que el ciudadano tenga vida de calidad, ser saludable, nutrirse, educarse, aprender, trabajar, moverse, comunicarse y recrearse; convertir la ciudad con sus plazas cívicas en lugares amigables que fortalezcan la cohesión social, cultura, identidad y sentido de pertenencia.
Quiero a Instituciones que emanan de la Constitución: confiables, transparentes y eficientes, con rendición de cuentas, que aseguren a los ciudadanos sus derechos Constitucionales.
Hoy es un instante, tengo fe en el futuro, en la sabiduría y las mentes abiertas de mi gente, por eso, mi alma autonomista quiere subir al cielo y desde allí mirar a la Santa Cruz que quiero, la del siglo XXI, liderando Bolivia: ¡Rutilante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario